Todos estamos de acuerdo en que la Universidad influye muy positivamente sobre quienes tienen la suerte de estudiar en ella. La Universidad contribuye en la formación de las personas de una manera global. Los países más desarrollados cuentan con grandes universidades que dan prestigio y determinaran el futuro profesional de quienes pasan por ellas.
En Asturias contamos con una de las mejores universidades españolas, por ello la Fundación Sara López Falcón entiende que los jóvenes con talento no pueden perder la oportunidad de estudiar en ella, con independencia de sus recursos económicos.
Esta semana nos hemos reunido miembros del patronato de la FSLF con miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Oviedo, en concreto con el Rector D. Santiago García Granda, con La Vicerrectora de Estudiantes, Dña. Elisa Miguelez, con la Vicerrectora del Área de posgrado Doña María Mitre, y con el Vicerrector de Extensión Universitaria Don Francisco José Borge. Desde el primer momento han manifestado su apoyo a nuestro programa de apadrinamiento, poniéndose a nuestra disposición para asesorarnos y colaborar con nosotros en su desarrollo. Personalmente, D. Santiago García Granda se comprometió a asistir a la cena benéfica del día 31 de mayo, que en beneficio nuestro organiza la asociación empresarial Asturmanager y apoyar no sólo con su presencia, sino con unas palabras nuestra iniciativa de apadrinamiento.
Por ello no podemos más que agradecer al Rector y a su equipo, la acogida que nos han dado. MUCHAS GRACIAS
Todos debemos defender y apoyar la Universidad, buscar la excelencia en quien accede a ella, de esa manera creceremos como sociedad y en definitiva revertirá en todos nosotros